lunes, 5 de noviembre de 2012


-BOCETO DE LAS HORAS VI-
16-10-12

- Aunque el día de ayer fue una autentica y genuina hez hoy me he despertado de muy buen humor y con ganas de trabajar, no en serio. Si todo sale bien hoy solo tendré que hacer una foto a las 12:00 y después emprenderé rumbo a mi humilde morada.

- Hace una mañana de terraza de bar, cerveza y calamares. La temperatura es la justa, las pocas nubes parecen velos finos que acarician el cielo con una blanca pureza y la suave brisa que corre junto con el rumor de los pocos vehículos que se escuchan amenizan aun mas esta mañana de martes. Mi cartera discrepa un poco con mis deseos claro esta, para ella hace mañana de banco de piedra, libreta y observación. Algún día le llenare la boca con suculentos metales de fines comerciales para que deje de entrometerse en mis recurrentes fantasías.

- La observación, me encanta observarlo todo y a todos. Mi cerebro es muy inestable y donde la mayoría no verían nada especial yo puedo sacar historias fantásticas o delirios que fluyen como un arroyo incomprendido del subconsciente. Me encanta observar. Creo que si me quitaran el sentido de la vista me volvería loco, un monstruo apático y amargado que vagaría entre el alcohol y la soledad a pasos agigantados.

- El hombre ha llegado a la Luna, hemos puesto un robot en Marte, podemos extraer información genética de restos de seres vivos que murieron hace millones de años, hacemos autopsias a átomos hasta dejarlos en su mínima expresión, hacemos que toneladas de hierro consigan transportar a gente por el cielo… ¿Por qué se sigue pasando hambre por las calles? ¿Por qué veo caras desesperadas por rasgar algunas monedas a alguna alma caritativa? Algo se nos escapa de las manos. Deberíamos de interiorizar un poco y pensar que podemos hacer nosotros con esta situación, es muy fácil escribirlo lo se, aquí sentado junto al ordenador y en realidad no hago nada, y es verdad, por eso me he propuesto un objetivo en mi vida, todos los días, cuando vea a esas personas que pelean en la calle todos los días por poder comer las ayudare con lo que pueda. Si alguien lee esto y consigue sentir un mínimo resquicio de empatía, le pido que imite mi gesto, difundidlo, no es cuestión de desembolsar millonadas todos los días, simplemente una pequeña ayuda.

- Ojala apareciera un hombre en calzoncillos y con un gato naranja, levantara una espada de plástico y gritara al cielo, “I HAVE THE POWER”. En ese momento me levantaría, me subiría sobre el banco y diría, “oh capitán mi capitán”.

- El día se ha torcido. Estando en una rueda de prensa de pronto mi cámara ha dicho que no había ningún tipo de tarjeta. He probado mil cosas pero la tarjeta no era reconocida, he estado casi 20 minutos intentando consolarla. Las primeras fotos que tenia que hacer las he conseguido salvar ya que la responsable de prensa del lugar me ha dicho que ella haría las fotos y las enviaría por correo a La Opinión. Es la primera vez en todo lo que llevo de prácticas que he sentido pánico, menos mal que todo ha salido bien al final. Ahora voy al medico a que me recoloque las gónadas ya que se me han alojado en la laringe y no hay manera de que vuelvan a su sitio.
Me tomare lo ocurrido con filosofía, es una lección que me da la vida. La próxima vez llevare varias tarjetas y cambiare de cámara en cuanto pueda. Gracias destino.