miércoles, 20 de abril de 2011

EL ATICO

El todoterreno de Phil llega anegado de barro debido a la mala condición de la carretera que conducía al pueblo y la constante lluvia en la que se veían envueltos noche y día desde que llegaron hace ya 3 semanas.

El vehículo se detiene junto a la puerta de la apartada casa, las luces de dentro están apagadas:

"que extraño", piensa Phil mientras apaga el contacto del coche. Por la tarde había llevado a los niños a casa de tía Dolly, en el pueblo de Headbull, a que pasaran allí la última semana que les quedaban de vacaciones. Zack, el mayor de 17 años, y Sally, de 7 años, sentían pavor de aquella pequeña casa de madera, Sally se comportaba de manera extraña y Zack mantenía que alguien o algo estaba en aquel lugar, acechando. La verdad es que a Phil también le inquietaba la vieja casa de su abuelo, era como si estuviera viva.

Phil baja del coche y aprieta los brazos contra el pecho mientras corre hacia el interior de la casa en busca de refugio, la puerta cruje al abrirla y un extraño frio sale de dentro. Phil cuelga su chaqueta de la percha y se dirige a la cocina para callar a su estomago mientras piensa en lo bien que estaban en Boston y lo bien que hubieran estado si Phil hubiera hecho caso a su familia y hubieran ido a Europa de vacaciones. De pronto un golpe saca a Phil de sus pensamientos, un sonido hueco que viene de arriba, guarda silencio un instante:

-¿Anne?-Phil sale de la cocina y sube por las escaleras.

Los peldaños crujen a cada paso y el frio parece aumentar cuanto mas se acerca al piso de arriba. Otro sonido, esta vez son como pasos en el techo, había alguien allí arriba. Phil descubre la trampilla del desván abierta y las escaleras bajadas, pasa por delante de su habitación, Anne no esta en la cama, se escucha algo, esta vez Phil siente un escalofrío recorriendo su espalda al oír un sollozo que sale del desván. Entra en la habitación y coge su linterna, seguidamente empieza a subir por las escalerillas, cuanto mas cerca se encontraba del oscuro espacio superior un frio espantoso inundaba el cuerpo de Phil hasta el punto de que, estando ya arriba sus músculos estaba casi paralizados. Enfocó la linterna hacia el origen del sollozo pero había demasiadas cajas y trastos viejos, los sollozos se detuvieron de pronto. Phil avanzaba torpemente buscando a su esposa, intentaba llamarla pero sentía demasiado frio y cada vez que abría la boca sus palabras se congelaban y lo único que conseguía era ver su vaho elevarse. Se escucha un crujido a sus espaldas, Phil gira lo más rápido que puede, la linterna se le resbala de las manos y al caer al suelo se apaga, el desván se convierte en un habitáculo oscuro y frio, los intentos de encontrar la linterna palpando el suelo son inútiles, otra vez los sollozos, esta vez mas cerca, los nervios se apoderan de Phil, alguien a cerrado la puerta del desván, la lluvia golpea con violencia el techo, el sollozo se convierte en un grito escalofriante que hace que Phil caiga al suelo quedado sentado e incapaz de moverse, abre la boca pero las palabras se ahogan, quien fuera el que estuviera ahí arriba se acercaba a Phil, el grito cesa a escasos centímetros de el. Phil toca algo con la mano en el suelo , Phil la coge con firmeza, , presiona el botón y la luz se proyecta dejando ver algo que le helo la sangre por completo, lo que apareció le resultaba familiar, un cuerpo femenino desnudo y azulado, como si hubiera estado semanas sumergido en agua, retorcido exageradamente, la mandíbula inferior estaba completamente desencajada y sus ojos carecían de pupilas, el pelo liso estaba mojado y le caía por la cara, Phil sentía como se le paraba el corazón, no podía creer lo que estaba viendo, no era posible, Phil abrió la boca y forzó una palabra:

-¿A...anne?

La criatura empezó a gritar de nuevo mientras llevaba su mano al cuello de Phil, la linterna cae al suelo, tras breves segundos de agonía el silencio inunda el desván de nuevo.